Ver mensaje
Antiguo 14-11-2006, 19:57
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Si navegamos por una costa "normal", en verano, sin más tráfico que el normal de una costa, pues vale, SECURITE y a funcionar.

Pero no es el caso, la situación para la tripulación y el barco es de gran peligro, estoy imaginando por ejemplo, que te suceda en el estrecho de Gibraltar. La densidad de tráfico es importante, pero no es un tráfico cualquiera, es un tráfico que puede necesitar muchas millas de antelación para poder evitarte con seguridad para ellos y los buques de alrededor. Creo que la situación merece un PAN PAN. Además, en ese caso del estrecho, me cojo una bocina y la radio y me voy a la bañera a controlar, si estoy solo ni se me ocurre ponerme a intentar reparar el motor en ese momento.

Si la situación fuese sólo de un peligro para la navegación (un container o tronco a la deriva), o un temporal, sería un SECURITE. Pero sin duda hay peligro para un barco y para personas, con lo cual es un PAN PAN.

Insisto en que el peligro no proviene de que se te pare el motor, sino de quedarte sin propulsión (ni gobierno) en una zona de mucho tráfico. Este es el peligro real.

Rog

Editado por Roger Rabbit en 14-11-2006 a las 20:04.
Citar y responder