Cita:
Originalmente publicado por KUMI
Hablo por mi que tengo un tractor de 6,5m y 100CV. Lo utilizo para salir a pasear con mi señora, fondear y tomar el sol, comer y vuelta a casa. Vamos siempre de paseo 8/9nudos, a esta velocidad el consumo es mínimo y antes o después llegas a todos lados.
A veces salgo a pescar con amigos y, a veces, pescamos. Pero si he de amortizar el consumo del barco a base de lo que pescamos tengo barco para 150 años más  . Cuando sales con la idea de pescar corres más, no paras de un lado a otro, estas horas en marcha y con más gente, más peso, y el consumo se multiplica.
El día que pesquemos tanto como para justificar el gasto hecho para disfrutar de la pesca colgare fotos a todo color del preciado tesoro, lo juro  .

|
Kumi eso es tenerlo claro, has detallado perfectamente el plan de navegación de una motora. A mi lo que me gusta es moverme a vela, no tengo prisa en llegar a ninguna parte, lo que me gusta es el viaje no el destino, por decirlo de alguna manera. Es por esto que me gusta ir a vela, yo lo tenía claro.
Ahora bien, el plan que detalla Kumi también me gusta, pero menos que la vela. Pero para saber que plan nos conviene, hay que hacer una especie de pros y contras de cada plan y decidirse. Lo ideal sería tener motor y vela

. Hazte amigo de alguien en el puerto que lleve un plan de navegación distinto al tuyo y así disfrutas de los dos tipos, esto es mas factible