Cita:
Originalmente publicado por marauca
Pero eso no es suficiente. Si largas por proa para capear, debes de llevar un segundo cabo que haga el tiro no directamente a la proa y sí hacia la amura. Entonces ya se complica largar con el barco bailando.
Largar por popa dentro de la bañera y amarradito en teoría es mas facil.
Como preparar el aparejo para que vaya a proa amura sin salir de bañera?
|
Si señor, tienes razón. Estos son los métodos que hay, hoy en dia, para "tranquilizar" al barco i la tripu. Otra cosa diferente es poder/saber/atreverse a colocar unos u otros. La verdad es que con mala mar irse a proa a colocar el ancla de capa tiene su intringulis, pero si no hay más remedio, ya sabes: linea de vida-arnés-una mano para ti y otra para el barco, etc. y un par de webs bien puestos, yo cuando he cogido algún temporalillo en el Mediterráneo, no me hacia falta pero sólo de pensar en tener que ir a proa ya me entraba el canguele.
Si te ves obligado supongo que "ajo y agua" a proa cuanto más seguro puedas.
Para lo que comentas de que el ancla tire por la amura, hay opiniones a favor y en contra, pero si lo quieres hacer así supongo que con una codera a la banda seria suficiente.
Todo esto imagino que lo mejor es probar toda esta teoria en llevarla a la práctica con un buen dia por delante y así cuando nos coja el temporal como mínimo se habrán hecho las prácticas.
Saludos.