Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Atraigo vuestra atencion hacia este link, donde vais a ver los crietrios de construccion,estabilidad y demas en la Class Open Ocean 40
http://sites.google.com/site/stefant...w/wmw-class-40
Es muy interesante...ya vereis
Sobre todo porque pese a quien le pese el STIX se esta imponiendo y por mucho que lo relativicen acabara siendo un referente a la hora de elegir un barco para adquirirlo o para venderlo. Podran sacar otros indices, pero esta claro, muy claro que la tendencia es a conseguir barcos mas seguros. Me barrunto el por que de todo esto. Y si bien lo normal es que la ciencia avance, creo que hubo alguien que dijo
Basta
Basta de diseños que buscan lo estetico pero no lo dinamico. Basta de elegantes roofs y amplisimas bañeras. Basta de todo
estan invitando a la gente a subirse al tren, yo me subi hace tiempo, hay alguien que despues de todas las evidencias aqui colgadas no va a subirse?
De verdad que me gustaria escuchar a todos los que todavia no seguis creyendo en el STIX
Birritas

|
De vez en cuando este hilo vuelve a posturas un tanto fundamentalistas, al "pensamiento único". Vamos a ver, si no se están hundiendo los barcos que tienen un STIX, llamémosle, bajo para los criterios de este hilo es:
- Porque no salen a navegar.
- Porque TODOS sus patrones son lobos de mar.
- Porque el STIX no es el único factor para que un barco sea seguro.
- Porque NUNCA cogen mala mar.
- Etc.
Cede, sigo con mucho interés el hilo, pero de vez en cuando no tengo más remedio que disentir de ciertas conclusiones, aunque mantengo mi apoyo y acuerdo con los objetivos del mismo.