Ver mensaje
Antiguo 18-11-2010, 19:59
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Atraigo vuestra atencion hacia este link, donde vais a ver los crietrios de construccion,estabilidad y demas en la Class Open Ocean 40

http://sites.google.com/site/stefant...w/wmw-class-40

Es muy interesante...ya vereis

Sobre todo porque pese a quien le pese el STIX se esta imponiendo y por mucho que lo relativicen acabara siendo un referente a la hora de elegir un barco para adquirirlo o para venderlo. Podran sacar otros indices, pero esta claro, muy claro que la tendencia es a conseguir barcos mas seguros. Me barrunto el por que de todo esto. Y si bien lo normal es que la ciencia avance, creo que hubo alguien que dijo

Basta

Basta de diseños que buscan lo estetico pero no lo dinamico. Basta de elegantes roofs y amplisimas bañeras. Basta de todo

estan invitando a la gente a subirse al tren, yo me subi hace tiempo, hay alguien que despues de todas las evidencias aqui colgadas no va a subirse?

De verdad que me gustaria escuchar a todos los que todavia no seguis creyendo en el STIX

Birritas

De vez en cuando este hilo vuelve a posturas un tanto fundamentalistas, al "pensamiento único". Vamos a ver, si no se están hundiendo los barcos que tienen un STIX, llamémosle, bajo para los criterios de este hilo es:

1. Porque no salen a navegar.
  2. Porque TODOS sus patrones son lobos de mar.
  3. Porque el STIX no es el único factor para que un barco sea seguro.
  4. Porque NUNCA cogen mala mar.
  5. Etc.
Cede, sigo con mucho interés el hilo, pero de vez en cuando no tengo más remedio que disentir de ciertas conclusiones, aunque mantengo mi apoyo y acuerdo con los objetivos del mismo.