Puntualizando algo más a lo dicho por Albacora:
En la reserva de Islas Hormigas:
Hay tres puntos señalizados hasta las Islas, que son Piles I, Piles II, y el Bajo de dentro, los tres con boyas, ya que no puedes fondear. Tampoco puedes bucear por tu cuenta si no sales con un centro de los autorizados en Cabo de Palos, o tramitas previamente la documentación con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes (docum. de buceo, del barco, del patrón), cumpliendo con los cupos de inmersiones semanales.
En las Islas: reserva integral, no se puede bucear, ni fondear.
Más allá de las Islas: Bajo de Fuera, también reserva pero la documentación a tramitar es ya con el Ministerio. Más complicado que en los bajos anteriores en cuanto a documentación, también señalizada, pero no puedes ir por tu cuenta, sino con un centro de los autorizados. De lo mejor de la reserva: los pecios, como ha dicho albacora, son más complicados por su profundidad; el bajo en sí es más sencillo, con mucha vida.
Isla grosa y el Farallón/la laja:
En isla grosa, frente al Tomás Maestre, es reserva de aves, no se puede desembarcar, ni fondear a menos de 200 mts. de la costa, hay que amarrar a la línea de boyas. Este sábado buceo allí, no lo conozco.
Farallón: buceo y fondeo libre. Siempre hay buceadores, y poco que ver.
Espero que os sirva de algo.
