Discusión: Regatas TV kills the Olimpic Star
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2010, 23:14
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: TV kills the Olimpic Star

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
La clase Olimpica Star tiene las horas contadas.

La última reunión de la ISAF ha dejado prácticamente sentenciada como embarcación olímpica.

Después de décadas dando los mejores cañas y tácticos de la vela mundial es sustituida por clases más "retransmisibles" por TV, con velas más coloridas, diseños veloces y tripulantes a medio camino del funambulismo
...

Me estoy haciendo mayor, verdad?

http://www.starclass.org/artman/publ...icle_531.shtml

Hola Vesquevinc

La clase star se ha caido otras veces de las olimpiadas y ha vuelto a subirse. Es verdad que en esta clase hay mucha gente muy buena, y tienen mucho poder en la ISAF. Tiene los juegos de Londres por delante, lo que se está discutiendo es si entra o no en los de Río de Janeiro.

La mayoría de los navegantes de star son grandes figuras de la vela con medallas en otras clases, copa america y cosas de esas. Pero también es verdad que toda esa gente viene de otras clases, no se ha formado en el Star, y son tan buenos que con un tripulante de joven de 100 kilos pueden a los JJOO ya que el patrón en el star no "cuelga" tanto. Robert Sheidt (viene del laser), Lars Grael o Fernando Echávarri (de tornado), Ian Percy (del finn) son ejemplos.

El star es un barco quillado precioso pero ahora parece que para la TV lo emocionante son barcos más rápidos. Yo creo que todo esto lo solucionaban con las mismas clases, pero eligiendo sedes con viento y no trampas como la de quingdao, por ejemplo.

Que se pongan las barbas a remojar los de finn, 470 o láser, por que me parece que son los siguientes en caer (para el 2020, quiero decir).

Citar y responder