Discusión: Descubrimiento.
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2010, 23:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Nochero, te estaba contestando en el otro blog

andamos de un lado para otro

ve
lo que dices de la ria tienes que explicarmelo.

¿que le hicieron a la ria? la arena entro sola o la metieron.

no tengo ni idea, pero como andan con la regeneración de playas igual se les ocurió hacer ahí esa salvajada. yo estoy tan quemado que me puedo esperar cualquier cosa.

despues si hablamos de los dragados, ya ni hablo. cuando pusieron las presas mira lo que pasí en muchas rias, al no haber riadas, no sale la arena y así quedó por ejemplo NOya, que perdió el puerto. y sin embargo en Riazor echan residuo de caolin y llenan la bahía de arena.

desde que empezaron las regeneracioens. este Verano la grada no paró de verter toneladas y toneladas. el mar empieza a inchar y a romper en la entrada y levanta unas olas que nunca se vieron. se habla de la balaustrada, de las olas, pero nadie sabe lo que sabe cualquier viejo

el otro dia comenté la solución con un patrón ya retirado, los dos opinamos lo mísmo. descontaminas dos candrais de esos que están los muelles llenos, nos mandas al fondo en la bocana con piedra o hormigón dentro y es aquello una laguna y por encima cria vida y ahora no hacen mas que gastar millones y millones, para fastidiar la playa (que rasca como si ffuera papel de lija), matando todo. en fin, mejor no hablar, porque no se de donde sacan a esos expertos.

con relación a los tubos, yo creo que el problema es estético. hoy en día hay pegamentos técnicos que podrían soportar vibraciones o lo que hiciera falta, siempre que el tubo este bien dimensionado y el diseño estructuralmente adecuado.

las ventajas para el mar son evidentes, si aguanta estructuralmente nunca dará problemas
otra cosa es la estética

para una planeadora perfecto si funciona, en otro estilo su uso ya es mas limitado.

un abrazo

Citar y responder