Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
En los modelos más "pequeños", ese camarote tiene, bajo mi punto de vista, dos incovenientes:
1º) Quita la visión frontal de la mar desde el salón.
2º) Aporta volumen y peso extra a proa (porque entre otras cosas, hay que llevarse el fondeo al extremo del "pseudo casco central"), perjudicial para el movimiento de cabeceo.
Eso si, tiene unos acabados espectaculares; de ahí que su precio sea casi un 40% superior a otros "más espartanos".
Saludos. 
|
1 esta dispuesto en todos los modelos pqños por debajo de la linea de vision del salon y en este creo que tapa la linea de vision pero no creo que sea un problema para el armador puesto que requiere tripulacion.
2 la forma esta compensada en peso y diseñada para que cuando lo ola bate dispersa el agua de modo q le da mas estabilidad al barco que si llevase la tipica red. le da mas fuerza a la estructura la genova y trinqueta y/o babystay quedan totalmente firmes en el casco y no como en otros catas que el cadenote va en una viga de luminio o dividen en stay en dos a cada casco u otros inventos para compensar la falta de rigidez entre los dos cascos
es cierto que el que vi es una pasada pero las versiones mas pqueñas siguen siendo una pasada...