Ver mensaje
Antiguo 19-11-2010, 08:10
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Lo primero que se me ocurre es que pongas los ajustes de ambos en 4800 baudios. Pero...has probado de poner la compu y por ende el gps a cielo abierto?
No sea que tu barco tenga algo en la cubierta que no deja recibir
Gracias Xeneise, lo de los baudios está bien, de hecho, como comento en el mensaje anterior, la antena y el programa se hablan. En el OpenCPN hay una opción para ver los datos NMEA y se ve como la antena envía datos sin parar. Me inclino a pensar que es un problema de recepción. La prueba la hice en casa, y después de mucho probar, cambiándome de sitio, subiendo a la planta alta, asomándome por la ventana,... conseguí pillar a un par de satélites. Recuerdo que un cofrade que estuvo en mi casa intentó guardar la posición en su gps portátil (creo recordar que era un Garmin) y le costó captar los satélites, incluso no estoy seguro que lo consiguiera. En las cercanías pasan unos cables de electricidad de media tensión y tenemos también cerca una antena de telefonía móvil, que es posible que afecten algo. Hoy probaré en otros lugares, a ver qué tal. Ya os cuento.

Gracias. Saludos y

Citar y responder