Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
Lo primero que se me ocurre es que pongas los ajustes de ambos en 4800 baudios. Pero...has probado de poner la compu y por ende el gps a cielo abierto?
No sea que tu barco tenga algo en la cubierta que no deja recibir 
|
Gracias Xeneise, lo de los baudios está bien, de hecho, como comento en el mensaje anterior, la antena y el programa se hablan. En el OpenCPN hay una opción para ver los datos NMEA y se ve como la antena envía datos sin parar. Me inclino a pensar que es un problema de recepción. La prueba la hice en casa, y después de mucho probar, cambiándome de sitio, subiendo a la planta alta, asomándome por la ventana,... conseguí pillar a un par de satélites. Recuerdo que un cofrade que estuvo en mi casa intentó guardar la posición en su gps portátil (creo recordar que era un Garmin) y le costó captar los satélites, incluso no estoy seguro que lo consiguiera. En las cercanías pasan unos cables de electricidad de media tensión y tenemos también cerca una antena de telefonía móvil, que es posible que afecten algo. Hoy probaré en otros lugares, a ver qué tal. Ya os cuento.
Gracias. Saludos y