Discusión: Navegación a todos los transmundistas
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2010, 10:52
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: a todos los transmundistas

3)

Si no conoceis la pelicula de Kurosawa – el cazador Dersu Uzala os la recomiento. Destaca un personaje; un hombre aparentemente insignificante, que ejerce de guía. Este ser convertirá en el ser imprescindible para la supervivencia de una expedición geológica de soldados rusos. Dersu Uzala sabe leer las claves de su entorno. El aprendizaje de la naturaleza que aporta, no sólo se basa en cazar y rastrear, sino también en una forma de ser basada en la humildad y el respeto hacia lo que nos rodea. En un sometimiento liberador.
El desprecio que el “progreso” ha tenido hacia todo lo que es natural está representado aquí por los soldados que se ríen del guía, creyéndose superiores y más civilizados, hasta que realmente su supervivencia en la taiga depende totalmente de aquel hombrecillo.

Yo procuro fijarme en esos hombrecillos despreciados por muchos.

Los que se apoyan en la organización, para controlar su vida y la de otros, deben someterse a sus intrigas, sus luchas por el poder al maquiavelismo . El hombre en ese camino se hace fallído e imperfecto y acaba siendo infelíz y frustrado sucumbiento ante el sencillo, al que en su humilde rincón, ve transcurrir la vida asombrado por el espectáculo que le brinda.

No se cuantos océanos me quedan por cruzar, pero si a alguien quiero copiar no es a otros marinos - aunque los respete y admire- me apetece mas seguir a los pájaros. volver a Galicia en verano y bajar en invierno al sur (aunque sea al Guadiana, fondeado rodeado solo de secarral)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Velero Simbad (06-01-2011)