Ver mensaje
  #7  
Antiguo 19-11-2010, 10:59
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: New JERSEY - NY
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo barquita ahora la emisora...

Hola Dr.Maligno
tómate unas copas de cava bien fresquito
que si sigues con este Nick vas a operar muy poquito


aqui tienes un articulo que te puede ayudar un poco.
COMUNICACIONES: VHF O GSM, EN TIERRA O EN EL MAR

El VHF es un aparato concebido para su uso a bordo. No es útil para hacer llamadas telefónicas, pero es muy eficaz para comunicarse con los servicios oficiales (estaciones costeras, puertos, semáforos, etc.).
Existen dos versiones en el mercado: fijos y portátiles.
Su alcance depende del modelo.
Con un equipo portátil (5 vatios), no hay que confiar en llegar a más de 5 a 7 millas de alcance
( el 850 y 851 por ejemplo son de 6 vatios = 6w )
, mientras que con un equipo fijo (25 vatios) es posible alcanzar una estación costera situada a 30 millas. Sea fijo o portátil, es todo un equipo de seguridad. Permite comunicarse de barco a barco, con las Capitanías y con los organismos de seguridad: estaciones costeras, semáforos, servicios de salvamento, etcétera. Las previsiones meteorológicas son transmitidas también por las estaciones costeras a través del VHF.

EL VHF PORTÁTIL ES CASI IGUAL QUE UN FIJO
En los modelos portátiles se encuentran las mismas funciones básicas que tienen los fijos (55 canales, barrido de canales, doble o triple escucha, etc.). La única función que no poseen es el DSC que, hasta el presente, está reservada a los modelos fijos.
LOS LÍMITES DEL PORTÁTIL
Ante todo el alcance, que es función de la potencia, y luego la autonomía, que depende de la capacidad de las baterías. Los VHF utilizan baterías de cadmio-níquel (Cd-Ni), híbridas de níquel (Ni-Mh) o de iones de litio (Li-Ion). Con estas baterías la autonomía media (el 5% en emisión, el 5% en recepción y el 90% a la escucha) es de 6 a 8 horas.
Dicha autonomía basta para salir a navegar una jornada, siempre y cuando las baterías estén cargadas a tope. Para mayor seguridad, conviene llevar pilas de repuesto, si las admite. Las baterías de nueva generación (Ni-Mh y Li-Ion) no tienen el efecto de memoria que sufren las baterías de Cd-Ni. A fin de conservar la capacidad inicial de estas últimas baterías no hay que recargarlas hasta que estén completamente agotadas. Por tanto, es preciso llevar a bordo por lo menos dos bloques de baterías. Estas baterías tienden a ir desapareciendo del mercado, así que hay que prestar atención al adquirir ciertos modelos de VHF, a menudo con atractivas ofertas, ya que aún pueden utilizar este tipo de baterías.
El mercado de los VHF portátiles es muy amplio. Prácticamente todos los modelos tienen las mismas funciones y, por tanto, el precio varía mucho, con valores que van de menos de 100 a más de 500 euros. La diferencia de precio está en parte justificada por la estanqueidad y la notoriedad de la marca.
Hay modelos que no son estancos, mientras que otros lo son a las salpicaduras o incluso a la inmersión. Cuando el equipo es de uso continuado, con toda clase de tiempo y en embarcaciones abiertas, se recomienda comprar un modelo estanco a la inmersión. Si únicamente se emplea en verano, basta con un modelo no estanco o solo impermeable a las salpicaduras, en caso necesario siempre puede protegerse con una funda estanca para su uso en la bañera o en el bote auxiliar.

si te tuviera que recomendar alguno sería este:
Standard Horizon VHF HX850 que tiene de todo
VHF+6w+GPS+DSC+estanco+luz estroboscopica
creo que + B B B no vas a encontrar ninguno...
ya puestos te recomiendo que al hacer el pedido,
compres una o 2 pilas de recambio.

en este post se habla del 850 y el 851
Citar y responder