Discusión: Navegación a todos los transmundistas
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2010, 11:14
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: a todos los transmundistas

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
a mi lo que me parec e es que nadie quiere responder y dan respuestas abiertas ... yo tb qrria ser transmundista y eso tiene que tenes un precio mensual y punto a barco pagado de unos 12 metros o cata de 12 m que cuesta mantener y vivir en un velero... evidentemente los precios de los amarres en españa son dignos de ciencia ficcion una vez fuera de españa (comprando y matriculando el barco fuera) tiene que existir un numero a mi esas respuestas de poeta me parecen milongas... esta claro que se puede llagar a miami y comprar un ferrari y unos diran que esq ir a miami cuesta un millon de euros y todos sabenmos que eso no es asi... hay un numero pues en esto de los transmundistas tiene que haber un numero minimo de comodidad aceptable y necesaria... y por muy millonario que seas sabes que un ferrari es un lujo innecesario un capricho...

asi que menos poetas respondiendo y que se moje alguien de una vez o se callen los poetisos
A ver, numeros:
primero, tener un barco sencillito y no muy grande en un estado decente. Eso se supone que ya lo tenemos, no?
segundo, el mediterraneo, y europa, ni tocarlos, que ademas hace frio en invierno y como transmundistas que somos no tenemos casa
tercero, puertos deportivos. Eso que es?? nunca a menos que sea imprescindible.
comida: arroz, verduras que iremos comprando por muy poco, y pescado, ya que seremos avezados pescadores, con caña, y con fusil submarino si puede ser.
Resumen, si el barco no da alguna desagradable sorpresa, si no viajamos nunca en avion a ver a la familia etc, ni comemos en restaurantes, y cuando no hace viento nos tumbamos pacientemente a leer en vez de poner el motor, yo creo que unos 300 euros al mes dan incluso para darse un caprichito de vez en cuando (2 personas)
Y un colchon de un par de miles, para arreglos del barco
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a edmo este mensaje:
capitan maxorata (07-01-2011), waypoint (19-11-2010)