Originalmente publicado por mirabras
Hola
Como dice "prometeo", no hay una fórmula.
Solo quiero añadir un comentario. No voy a entrar si nos atan unas cosas u otras, solo me refiero a la parte económica. Suponiendo que el barco, las "ataduras" y los temas legales están resueltos, los dineros son una cuestión relativa. Unos podremos pasar con 500 euros al mes y otros necesitaremos 2000.
Todos tenemos necesidades distintas y priorizamos unas sobre otras. Lo que si tengo muy claro es que las "necesidades" mueven el mundo. Cualquiera de los españoles (la inmensa mayoría) que están en este momento en el paro están en la misma tesitura que un navegante transmundista, buscando como ganar cuatro perras para poder comer. No quiero decir con esto que éste sea el sistema para largarse pero si que le damos muchas vueltas y vueltas y, a veces, es más difícil soltar las "amarras" que nos atan que resolver el tema económico. He conocido de todo. Gente que hace de extra de camarero en los restaurantes del puerto, gente que da clases del idioma nativo (El Port Vell de Barcelona está lleno de anuncios de estos), he conocido "magos", de magia, que hacían bolos en sus paradas náuticas, los que ayudan en los varaderos haciendo los trabajos "sucios". Lijar, dar patente, barrer.....
El caso más salvaje lo vi en Bermuda's. Un tipo con un catamarán enorme, francés, que llevaba "señoritas" muy serviciales, ¿lo he dicho suave?, recorriendo puertos y puertos fuera de la temporada alta.
Creo que, cuando uno decide soltar amarras, encuentra la manera de financiarse.
Un día, hablando con un señor megarico para el que trabajaba, me dijo: es curioso, los ricos vamos de viaje a los mejores hoteles, los mejores restaurantes, con los mejores coches y con chófer. Nos agasajan, nos hacen la "pelota"....y no vemos nada. No nos dejan. Y los hippies, con un bonotren, con las mochilas y un bocata se patean el mundo ¡¡Y LO VEN!!
Es cuestión de echar p'alante.................
Saludos
Luis
|