Ver mensaje
Antiguo 19-11-2010, 23:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

No es nada dificil.

hormigón de obra y gancho gordo sin más

por lo menos yo nunca he tenido problemas. fallan en otros puntos débiles no por ahí.

y no os compliqueis la vida con los globos o bidones.

lo más facil es con la propia embarcación.

tiras el muerto en el muelle con un cabo pasado por la argolla. donde tengas calado a media marea.

pasas el cabo por la manga máxima y esperas a que suba la marea, con el muerto colgando enciendes motor despacito y lo llevas al sito,

largas poco a poco y listo. fijate en el radio de borneo yo para limitarlo y tener más seguridad puse siempre dos en barbas de gato.

si quieres hacer los muertos más sofisticados, en la base le pones un trozo de polispán que al desencofrar la quitas.

el objetivo es hacerlo cóncavo para que quede "pegado" con el fango, al hacer vacío.

te puedo asegurar que si haces un buen mantenmiento del giratorio no tendrás problema alguno.

yo propongo que todo quede en el fondo cuando no lo usas, dejas un boyarín y alas todo. así se oxidará menos el giratorio y los grilletes pues si están al aire se corroen mas, también porque no trabajan ni los tramos de cadena porque queda todo tirado en el fondo. por supuesto cuanto más gorda sean las cadenas mejor, aunque también las puedes lastrar para hacer catenaria.

y si me permitiis os cuento una historia real de muertos:

transcurre en una taberna real no virtual.

estamos reunidos un amigo navegante gallego y su primo, a mi me acompaña un solitario inglés que es periodísta de profesión, pero que "pucha poco el castellano.

esto pasó hace años, pero todavía me rio.

el primo de mi amigo trabajaba por aquel entonces en una funeraria y nos contaba su vida tan peculiar.

cuando tenía que transportar un cadaver por la península, le pregutamos como hacía para ir al servicio o comer.

nos reíamos cuando nos decía que aprovechaba para frecuentar alguna barra ¿y el cadaver? no pasa nada, espera fuera, no tiene prisa.

nos moríamos de risa con sus ocurrencias y el inglés mas o menos pillando y siguiendo el rollo.

Pasado un rato, mi amigo y yo empezamos a hablar de este tema.

pasamos de los muertos -cadaveres- a los muertos fondeos, pero el inglés no pillaba.
por aquél entonces estaba de plena actualidad alguna mafia de narcos y se rumoreaban cosas en el puerto.

eramos gallegos, ¿no? silogísmo lógico. estabamos haciendo cajones para meter a los muertos en ellos. nos desacíamos de los cuerpos fondeandolos en el mar con nuestros propios barcos.

el inglés desapareció como alma que lleva el diablo, hasta que alguien lo vió en otro puerto y le contó la historia alarmado.

no paramos de reírnos durante una semana.

tengo testigos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
espunki (04-10-2011)