Re: antifouling...sirve para algo?
He usado Micron, Devoe, Hempel, etc... No noto apreciables diferencias ni el precio. Todas carísimas. A mis amigos terrestres les digo que pinto el barco con el líquido más caro que se comercializa. Me preguntan ¿Más caro que el whisky? y les contesto ... mucho más.
Evidentemente si rascas mientras te bañas y además del caracolillo arrancas los restos de pintura... por allí se va a agarrar más fácilmente que por donde sí haya pintura, pero es la alternativa a subirlo más frecuentemente. Que además de carísimo casi siempre rompen o arañan el barco.
No digo que los antifoulings no valgan para nada. Pero sí digo que valen para poco. Estudié la posibilidad de instalar el sistema de ultra sonidos, pero lo deseché. Ya que además de tener el barco permanentemente conectado a los 220v del pantalán, que no me gusta nada. Pues además de esto, dicen que hay que subirlo anualmente para quitarle el verdín.. ¡Vaya una gracia!
Saludos y birras.
|