Re: Saludos desde Mallorca...
Pues es una elección que solo tu puedes valorar. Primero piensa en lo que quieres hacer y luego acomodalo a tu bolsillo. Yo cogería un velero de crucero de treinta y pico para que te quepa en las medidas. Con un velero de esa eslora, bien elegido puedes hacer prácticamente lo que quieras de navegación y realizar bonitos cruceros. La ventaja inicial es que suelen ser más económicos siempre que no te vayas a por veleros de lujo, Pero puedes encontrar en el mercado veleros con grandes niveles de seguridad, buena habitabilidad a pesar de usar lineas más conservadoras. Hay que pensar que un barco de crucero actual suele hacerse de dentro a fuera, cuando lo más marinero es hacerlo de fuera a dentro, opino. Indudablemente la vela no te proporciona la rapidez de una motora que en media hora se hace 15 millas pero ¿qué quieres hacer? Si tu plan es pescar, llegar el primero a una cala o una población a comer, merendar, tomar el sol o cosas por el estilo coge una motora, pero si lo que quieres es "navegar" sin límite, pasar días en el barco recorriendo costa u otras islas, realizar crucero sin limitaciones de tiempo, participar en regatas. fondear en calas a pasar unos días, vacaciones o fines de semana coge un velero de crucero. Por cierto, tanto hablar se me seca la garganta. Eso haría, primero piensa en que es lo que quieres hacer, la familia también cuenta. Yo quiero hacer vela.
Editado por wiper en 20-11-2010 a las 11:50.
|