NOchero no había visto esta entrada, pero estas son las cosas que me emocionan. creo -como tu- que entre los preciados tesoros que la mar oculta, se esconden las esforzadas gestas de los hombres que lo surcaron.
u
en una entrada donde te menciono, hablo de que con mis escasos recursos he impulsado una labor de recuperación de un suceso que se me antoja muy importante en nuestra historia náutica, sobre el que no había nada publicado y solo tenía conocimiento por algunos testimonios de familiares y amigos.
en una etapa de mi vida me gasté el dinero que no tenía en recuperar la memoria historica de navegantes de la antiguedad, exhumando del olvido grandes gestas quinientístas y aprovechando para visitar por ejemplo el Vizcaya donde naufragó allá por el 1898 el abuelo de mi admirado amigo Pancho.
tenemos algunos contactos que quizás nos sirvan para saber algo más de lo que cuentas aquí. me extraña mucho que los vascos dejen caer estas cosas en el olvido. lo tienen muy claro, saben que la cultura no solo sirve para aleccionar a las nuevas generaciones, sino que es fuente de trabajo y riqueza.
un abrazo