eres muy amable Nochero, no es para tanto. yo disfruto mucho con esto. ahora mísmo ya me salía una expedición a vela desde aquí para homenajear a tu abuelo.
el abuelo de mi amigo Pancho sobrevivió a la batalla de Cervera pero se quedó ciego. muy mayor sentado contra la pared caleada mientras sus ojos ciegos parecía que miraban el mar, le contó cientos de veces como era aquel sitio por donde treparon escapando de los tiros del enemigo despues de nadar hasta las rocas. habian embestido a toda máquina para no rendirse al enemígo (muchos ya concoceis la historia). Pancho mi camarada que desde algún sitio nos estará viendo, al final de sus días y aunque me doblaba en edad fué mi hijo.
es una historia que ya conté y sobre la que incluso algo se ha escrito por personas mucho más significadas que yo.
Pancho, mi hijo que me doblaba en edad, me contó a mi aquella historia y decidimos ir a ver el escenario en donde se produjo. navegamos miles de millas. el ya muy mayor y enfermo de cancer
Cuado llegamos, todo era tal como lo imaginamos. ese día Pancho cumplió años y esa noche lo celebramos brindando por el abuelo.