Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2010, 13:14
seaplugged seaplugged esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Seaplugged, creo que ya estabais preparados para saber de donde vienen las cosas, era evidente que la regla de los tercios no venía de paris traída por una cigüeña

Respecto a la foto tiene dos problemas, a mi entender, uno es que hay demasiadas cosas como bien dices, y por otro lado está muy enfocada la chimenea perdiéndose detalle en el fondo, si querías sacar una foto de la chimenea ¿para qué tanto fondo? si querías sacar un paisaje ¿para qué enfocas la chimenea?
Con lo de la profundidad de campo y el enfoque ya no podemos hacer nada, con el encuadre yo te propongo estas dos posibilidades

Así la chimenea pasa a ser el objeto de la fotografía, dejando el paisaje que está fuera de foco como fondo

Ah, ya voy bastante mejor
Brullos, sí que veo que hay demasiados focos de interés. La foto la tenía ya de hace un par de meses, y a raiz de lo que me comentó Malamar en una foto del bosque con setas en primer plano, pensé en ello y de ahí que la haya colgado para que me confirmeis el error. Es así como uno va aprendiendo...
Pero no te entiendo cuando me dices que "está muy enfocada la chimenea". Yo pienso que, independientemente de que haya demasiados centros de interés, a mí no me gustaría ver la chimenea desenfocada en primer término (y por ello creo que disparé con una abertura de 18). O es que te refieres a que si estuviera desenfocada (pero mucho en este caso), desviaría la atención hacia el resto de la imagen...
En cualquier caso, bien recibidos vuestro sabios consejos. Probablemente me quedaría con el encuadre verde.
Saludos
Citar y responder