Cita:
Originalmente publicado por aguillolo
 Si Sr yo también lo veo así,pero por qué ahora no están de moda? en los ¨70 se ponian igual que las proas lanzadas que también parece que cortan mejor las olas y también aumentaría la eslora dinámica.
Yo creo que los astilleros adaptan la eslora máxima a la eslora de flotación por los impuestos,regatas o lo que sea. 
|
Hola aguillolo al hacer la proa menos lanzada, mantienen la misma eslora máxima, pero aumentan la de flotación y consigues el mismo efecto de aumento de eslora que con la Jupette, ademas mejora el camarote de proa y el pozo de anclas. Un 35 pies de ahora tiene casi 3 pies mas de eslora de flotación que uno de hace 30 años.
Es verdad que con la proa lanzada tienes una "reserva de seguridad" mayor, pero el 99% de los barcos son para crucero y pequeñas regatas de club y prima el aumento de velocidad y el confort interior.
Las jupettes han desaparecido de los barcos nuevos porque las bañeras actuales son de manga casi máxima y con corte recto y salida con peldaño por popa. No necesitan ya esa jupette.
Al menos es mi opinión, puedo estar equivocado

Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.

Socio Anavre : 784