Cita:
Originalmente publicado por malamar
Con Seaplu no nos vamos a aburrir, endeluego..si hace una foto hace siete a la vez 
|
¿7? ... tengo muchas con más
Cita:
Originalmente publicado por malamar
un recorte entre varios otros posibles..
Entiendase que no es intrinsecamente malo que concurran varios centros de interes en una misma imagen, pero deben subordinarse proponiendo un recorrido visual implicito pero bien definido. Aqui esta claro que el primer y principal punto fuerte es la flecha de la chimenea, por valor de tono, enfoque, ubicacion y forma. Se sabe que el espectador examina una imagen segun un recorrido en espiral de Fibonacci (sí, sorry) empezando por el punto de maximo interes; la subordinacion se consigue asignandole a cada elemento un especifico "valor de peso" determinado por caracteristicas peculiares de claridad, forma, alejamiento del centro, complementaridad, oposicion etc...Entre nosotros los Occidentales la exploracion suele ser de izquierda a derecha, al contrario en Oriente medio, por habitos de escritura, mientras en Asia es mas vertical, como se ha comprobado experimentalmente.
En la foto la unica ubicacion clara en la rejilla es la del horizonte, no el fisico, sino el fotografico-perspectico, que corresponde siempre a la elevacion de la camara sobre el suelo.
chuss
|
Gracias maestro. Uno va aprendiendo. De ahora en adelante, tanto al disparar como al juzgar una foto, intentaré dentro de lo posible (si no me mareo con los focos de interés y la espiralita

) tener en cuenta todo ello. De verdad, muy bien explicado y resumido lo de la espiral.
A ver si cuelgo otra pa que me digais que no he entendido nada

Saludos