Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo
Yo tambien me presento en Valencia a por Radio. Como siempre, empezaré a repasar mañana.
Espero empezar con CY el próximo mes, a ver si teteluis nos da unos consejillos 
Suerte a todos.
Saludos 
|
Hola, por lo que veo te dejas el estudio para los últimos días, ánimo que solo te queda radio, pero ya lo llevas el tema bastante trillado, de esta seguro que no pasa.
En cuanto a seguir con Capitán de yate, todavía ando haciendo indagaciones por asignaturas, ya tengo unos cuantos exámenes de la Comunidad Valenciana cortesía del cófrade Spook, y según las opiniones que voy leyendo y me van comentando por el orden de asignaturas deduzco lo siguiente:
1º Radiocomunicaciones, es una continuación y ampliación del temario de Patrón de yate. Se amplia el temario con el Navtex, Inmarsat y las frecuencias de MF.
2º Inglés, asignatura nueva, pero se permite utilizar diccionario en el exámen, eso si hay que conocer las "Standard Marine Communication Phrases", que son unas frases normalizadas para las comunicaciones en inglés, asignatura casi ligada a Radiocomunicaciones.
3º Meteorología y Oceanografía, continuación y ampliación del temario de Patrón de yate. Se amplia el temario con los hielos, los ciclones, las corrientes marinas en el mundo y algo mas.
4º Teoría del buque, en Patrón de yate había que conocer lo que sucedía al desplazar una carga el buque, ahora hay que calcularlo, es una ampliación de conocimientos de Patrón de Yate, pero ahora en serio.
5º Teoría de la navegación, pues es la base de conocimientos teóricos que necesitarás para poder hacer los ejercicios de Navegación Astronómica y Cinemática Radar.
6º Cálculos de Navegación, esta asignatura es la mas dura del temario de de Capitán de yate, ya que aquí se debe dominar la navegación en la carta desde los conocimientos adquiridos con el P.E.R., lo añadido en P. de Y., además del manejo del sextante, sus correccones, el almanaque náutico, la identificación de estrellas y planetas, la cinemática y todo aderezado con una buena dosis de trigonometría esférica. Pero puede que no sea tan duro si puedes apoyarte en el examen con un libro registrado en el ISBN.
Eso es lo que pienso de momento, todavía estoy en pañales (por decirlo de algún modo), con lo de Capitán, en 2011 ya veremos.
De momento mucha suerte con el próximo examen de finales de este mes para todos.

. teteluis