Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2010, 14:41
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por seaplugged Ver mensaje
Brullos, sí que veo que hay demasiados focos de interés. La foto la tenía ya de hace un par de meses, y a raiz de lo que me comentó Malamar en una foto del bosque con setas en primer plano, pensé en ello y de ahí que la haya colgado para que me confirmeis el error. Es así como uno va aprendiendo...
Pero no te entiendo cuando me dices que "está muy enfocada la chimenea". Yo pienso que, independientemente de que haya demasiados centros de interés, a mí no me gustaría ver la chimenea desenfocada en primer término (y por ello creo que disparé con una abertura de 18). O es que te refieres a que si estuviera desenfocada (pero mucho en este caso), desviaría la atención hacia el resto de la imagen...
En cualquier caso, bien recibidos vuestro sabios consejos. Probablemente me quedaría con el encuadre verde.
Saludos
Yo entendía que querías hacer una foto del paisaje y que usabas la chimenea para dar profundidad, por lo tanto o se usa una PDC muy grande,o se busca eso que suena tan "guay", la hiperfocal, o enfocas a la zona del paisaje que más te guste. En tu foto está enfocada, y muy bien por cierto, la chimenea, lo que hace que sea el centro de la foto y no una ayuda para dar profundidad. Si hubieses enfocado en los restos del castillo, usando el f18 que dices, seguramente habrías centrado la atención de la foto en él, quedando la chimenea ligeramente desenfocada. No se si ahora me he explicado bien.
Debemos recordar que la PDC y el enfoque son elementos a tener en cuenta en la composición, casi tanto como la disposición de los objetos o el punto de vista

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
seaplugged (21-11-2010)