Mira como esta NOya, el puerto de la gran flota de Gelmirez, ahora se pueden plantar patatas.
yo no entiendo como nos gastamos millones en hacer nuevos puertos y no cuidamos lo que tenemos. con mucho menos diero, estas radas seguirían siendo opertatiavas.
ahora hay que ahorrar, pero hasta hace poco te doy mi palabra que no interesaba ni el medio ambiente, ni las vidas, ni el dinero (lo que más molaba era lo más caro) no se cual podría ser la razón, aunque podemos imaginarlo.
el tema es que aquí uno dice una tontería y el otro dice lo contrario. para que al final no se haga nada.
lllevo muchos años vinculado al movimiento medioambiental, respeto mucho a la gente del mar, te has dado cuenta, pero te cuento dos ejemplos.
la arena que sobra es mala para la vida de los bancos marisqueros (puedo poner muchísimos casos), la arena vale dinero.
los bien intencionados, pero poco informados se oponen a este tipo de dragados, pues así no se hacn los buenos ni los malos.
otro asunto..
los generadoress eólicos en los arrecifes. dicen los profesionales que fastidian los caladeros. ¿pero porque?
las escolleras que necesitan no es que fastidien sino que aumenentan la biodiversidad.
además ayudarían compensar que tenemos uno de los balizamientos peores del mundo y quizás se salvaran algunas vidas. al marcar justo estos aparatos donde estan los bajos
con mal tiempo no se podria pescar (pero encima de una piedra no vas a largar al xurelo si hay mucho mar), si hace buen tiempo puedes trabajar igual.
habría puestos de trabajo para el montaje y el mantenimiento. embarcaciones especializadas y riqueza.
el paisaje. yo creo que estamos saturando el paisaje de estos aparatos, pero en algunos sitios creo que incluso son bonitos , a mi si se ponen con criterio y sin saturación me parecen unos ingenos maravillosos, en este caso a nadie molestarán con el ruído.
lo eficiente es bello y preservaría algunos paisajes singulares pero creo que serían mayores las ventajas que los inconvenientes. pero como las cosaas no se razonan, simplemente nos oponemos y no hacemos nada.
las bocas de las rias hay que dragarlas y si das permisos como se hacía antes (eso si, sin pasarse), incluso te pagan una tasa, lo malo de esto es que ni comen ni dejan comer. al final como les pasó a los de Noya, os tendréis que ir para el puerto exterior de Ferrol que esta vacío y sin trazas, por lo menos si os quedais sin ría que alguien lo use.
que pena me da esto.
un abrazo.