Cita:
Originalmente publicado por cantante
Cuando lo consigas, sácate el reportaje de rigor.. que aquí te estamos esperando.

Por la gente que ha luchado por mantener una familia a base del sufrimiento que supone pasarse un año entero en la mar, sufreiendo pantocazons de 10 m., la soledad de estar separado de la familia, (estar currando las 24i h. del día), el frío, las penurias... bufff.  
No es por nada, pero sin ninguna intención de polémica y a título meramente informativo: Si vais a ver ahora las tripulaciones de los pesqueros, vereis por una parte, gente vinculada al armador y por otra parte un índice de inmigrantes bastante grande, lo que suele indicarque la dureza deese trabajo es grande. 
|

Tenemos que ayudar a exhumar del injusto olvido estas historias. son muy importantes para todos.
Nochero es uno de esos. uno de los que luchan, de los que se ganan el pan, sin dar discuros.
también hay que tender puentes con este colectivo. hay desconfianza por ambas partes, pero tenemos más puntos en los que entendernos que discrepancias.
y lo que es más importante, esas historias, al final también son riqueza.
por ejemplo hablé aquí de Adamastor, el gigante mítico enfrentado a Poseidón. yo mantengo que esta aqui, pero lo citó Camoens siglos despues de la creación del mito y lo ubicó en Buena esperanza.
los sudafricanos lo aprovechan muy bien, es lugar obligado de visita por los turístas.
en realidad como pasa con el vino o la gastronomía es lo mismo:. cultura.
la mísma diferencia entre confección y moda, la primera es industria y la moda cultura.
si defendemos la cultura náutica, aunque os parezca mentira algúna gente comerá de ello. otros nos sentiremos mas orgullosos, los profesionales tendrán autoestima y no pasará como ahora que ninguno quiere que su hijo siga sus pasos. al final todos ganaremos.
a mi esta historia perdida del abuelo de Nochero, me parece maravillósa. no solo la historia de aquel hombre sacrificado que entregó su vida para garantizar la supervivencia de los suyos, sino otro acto de gran generosidad, su nieto, también marinero que desea saber como fueron sus ultimos días y de alguna manera encarnado en el, nos enseñe a ver como era la vida de aquellos hombres de hierro.
un abrazo