DECIMO SEGUNDO DIA: 28/06/2007
Noche incómoda. El viento a rolado al NE y las olas llegan por el S (por el través), con lo cual balanceo a estilo “barquin-barcón”, como dice maese Pencroff.
Como nos hemos metido pronto al sobre, nos despertamos tempranito. Baño, desayuno y en marcha para recorrer tranquilitos la costa S de Menorca. Entramos en casi todas las calas. Vemos algunas preciosas y, tras pasar por el arenal de Son Bou, llegamos a cala En Porter. Hay solo tres barcos y fondeamos en arena y a 5 metros. El ancla, por una vez, se clava a base de bien, con lo que me evito poner la segunda.
La cala está muy abrigada y el fondo es de arena blanca. Las profundidad unos 5 metros. El agua transparente, de ese color azulado tan precioso. Tiene unos acantilados muy altos y una playa de arena blanca al fondo.
Pencroff y Bigblue se van a dar un rulo por el pueblo. Ven que hay un autobús que le lleva a Mahón en 20 minutos, por lo que decidimos quedarnos a dormir en esa cala. Hay pocos barcos y está protegida.
Nos tomamos unas patatas hervidas con agua de mar en ensaladilla para comer y, después de siestecita, nos damos un baño, bucedada incluída. Descubrimos tres emisarios submarinos que desembocan en el medio de la cala. Pienso en las patatas hervidas con agua de mar (de esa cala)

pero no nos ha pasado nada. Nada de diarreas, ni vómitos ni nada de eso. Debemos estar inmunizados. De todas maneras es una guarrada

(para que luego vengan con los tankk’s).
Nos vamos al pueblo a comprar pan, tomates y un sobre de Florette y a verlo detenidamente. No hay mucho que ver. Volvemos al barco, cenamos y a la cama tempranito (nos estamos haciendo unos güiris).
Continuará...
