Hola a todos.
Yo tambien quiero hacer los examenes de CY por libre y estaba interesado en algun libro bueno.
Veo que manejais como buenos siempre los mismos libros expuestos por SOLOSAILOR:
"Para Teoria del Buque: Teoria del Buque (para Capitanes de Yate) de Luis Mederos Ed. Noray. Muy bueno.
Para Navegación: Navegación Astronómica, también de Luís Mederos Ed. Noray. Muy bueno.
Para Inglés: Comunicaciones Marítimas en Inglés (para Capitanes de Yate) de Teresa Subirà Ed. Omega. Bueno pero caro.
Para Radiocomunicaciones: Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo - Capitán de Yate, editado por el Ministerio de Fomento. Muy bueno y baratísimo
(¡Gratuito en Internet!).
Para Meteo: Meteorología y Oceanografía - Patrones y Capitanes de Yate, de Ramón Fisure Lanza. Es uno de los autores que colaboran en el libro del Gobierno Vasco, pero aquí está mucho más ampliado. Editado también por el Gobierno Vasco."
Viendo tanto libro y apunte me entra un poco de canguelo. ¿No posible estudiarlo con un solo texto?
Supongo que las dificultades seran diferentes segun la CC.AA. donde se realicen.
Parece que Murcia esta entre la mas asequibles (sin menospreciar a nadie). Este tema lo dejo para otro post.
¿Puede alguien aconsejarme un solo libro? ¿Costa, Quintana, Gaztelu u otro?.
Un saludo