Ver mensaje
Antiguo 20-11-2010, 21:15
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: mayor enrollable Vs mayor de rizos

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

no hay nada como un buen balcón en el palo con toda la maniobra allí.

solo tienes que levantar el culo para irte al palo donde estas tan seguro como en la bañera.
Si parece que Prometeo usa mi barco cuando yo no puedo. Pues yo tengo toda la maniobra en el palo y con dos sendos balcones, pero la verdad es que yo no lo elegí ya estaban ahí cuando lo compré. La mayor con lazy sables forzados y tres rizos. Estamos acostumbrados (la mayor es de la almiranta) yo me encargo de las escotas y la rueda (tengo el carro a mi espalda, bañera central). Según leo para la mayoría de los cofrades no debería cambiar nada. Pero igual me gustaría opinar...
Lo que si me gustaría preparar es para travesías largas un reenvío a bañera para poder rizar sin que la almiranta tenga que ir al palo (si lee esto seguro me hecha la bronca porque le encanta ir y aunque las olas pasen por cubierta nunca tiene miedo) Nunca salgo solo pero casi siempre con poca tripu (vamos ella y yo solos).
Mayor enrollable en el palo lo veo cómodo, aunque no lo cambiaría por el sistema que tengo, fundamentalmente por lo que comentaron algunos del peso donde menos conviene y el temor del atasco (aunque esto me parece secundario porque creo ser bastante cuidadoso) también es cierto que baja menos el centro velico (pero si tienes que reducir trapo es porque sobra viento como dice martinuit, tampoco me parece mucho problema se reduce mas y listo)
Aclarando de antemano que lo nuestro es mucho mas de crucero que de regata, por lo tanto no soy excesivamente purista y reconozco que hay algo que si me gustaría probar en mi barco: La mayor enrollable en botavara. Le veo unas cuantas ventajas y pocas contras (aunque con lo del precio ya alcanza )
Bueno seguiré con lo que tengo que según veo es lo que prefiere la mayoría y la cosa no está para grandes gastos
La opinión de Al Tanllui me llamó la atención y me parece que de donde viene hay que tenerla en cuenta
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder