Ver mensaje
Antiguo 20-11-2010, 21:36
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: mayor enrollable Vs mayor de rizos

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No son planas, son casi convencionales, pueden llevar sables forzados, admiten ser triradiales, pero cuando se reduce trapo es complicado aplanarlas para sacarles la bolsa que se forma, son cariiiiiiiiiiiiiiisimas y tambien pueden atascarse
SALUT
Hola Nefta, a lo que me referia era a eso al decir que la vela enrollable es casi igual a una mayor de toda la vida (toda afuera) el embolsamiento y las posibilidades de trimado me parecen correctas, y cuando esta rizada (enrollada) en teoria es que hay viento, por lo cual tienes potencia de sobra, con lo que la forma de la vela se ve enormemente compensada (aqui tengo que reconocer que la forma si deja bastante que desear, pero a mi me queda muy plana). Tambien te digo que seguramente si cambio de barco algun dia, seguramente ponga carriles. Simplemente queria desmitificar el mal funcionamiento de una vela con erollador. Tu mismo lo dices lo que fue con tu 30 pies tomar rizos con 25 nudos. Yo he reducido trapo con enrollador y 40 nudos y puedo decirte que fue muy facil. Tambien decirte que mi unica experiencia con velas de toda la vida, fue en barcos de 30 pies, con gancho en la gancera y matafiones y la verdad es que comparado con la de enrollar de mi 42 pies, era mucho mas complicado (pajarin, driza, gancho, rizo, driza, pajarin. Con enrrollable y contra rigida: Filar escota y cazar enrollador, ya esta.) Saludos y buenos vientos.
Citar y responder