Ver mensaje
Antiguo 20-11-2010, 23:17
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: La imagen de la nautica de recreo para los señores de Hacienda

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Tu intervención, a mi juicio, es absolutamente correcta desde un punto de vista social. No valoro la aportación desde un punto de vista político. En conclusión se aboga por el principio de que pague más el que más puede, principio de redistribución de la renta fundamental. No obstante, cofrade Butxeta, lo que Eirín realiza es un análisis jurídico de la cuestión. De la nueva interpretación de la DG de Tributos. Lo que ocurre es que TODA la actividad deportiva en nuestro sistema jurídico goza de un IVA reducido. La compra de bienes y servicios destinados a la práctica del deporte goza de esta reducción que cuando se practica por intermediación de Clubes todavía se reduce más hasta un tipo del 0%. Así, el alquiler de equipos de esquí o de equipos hípicos para la práctica del salto, la doma clásica o incluso el polo.
Las embarcaciones inscritas en la lista 7ª, son por definición del legislador destinadas a la práctica del deporte, porque la RAE de las letras, define el deporte de forma más laxa, no apenas el deporte de competición, sino un concepto más ligado a la vida sana e incluso al ocio.¿el senderismo es deporte o es ocio? ¿el parapente que es?
Lo que se debate aquí en el fondo es el principio de igualdad ante la ley, no la justicia de la ley, que es un problema del legislador. Lo que se trata de combatir es una cambio de criterio de la DG de Tributos que persigue recaudar más, en contra de lo que ha dispuesto el legislador que es reducir el tributo sobre la práctica del deporte.
Ahora bien, insisto, en el momento de definir políticas tributarias por parte de los representantes políticos legalmente elegidos, tu argumento es impecable. Son en realidad dos ámbitos diferentes.
Lo que apunta Eirín es la trampa jurídica que nos plantea la DG de Tributos que en vez de aplicar la ley como se ha dictado y viene aplicando hace tiempo, cambia de orientación interpretativa, burlando al legislador, cosa que hace con mucha frecuencia y aprovecha para recaudar más.
un caipirinha
Precisamente es eso, el quid de la cuestión.

Sea o no en competición, sea solo como actividad recreativa no cabe duda que es un deporte.

Y estoy muy seguro que, si así fuera considerado, social y fiscalmente, seria un gran paso para que estuvieramos en lugar que nos corresponde como pais rodeado de mar en el campo de la náutica de recreo y seguramente en el nivel deportivo tanto de afición como de profesionales.

¿que tiene francia que no tengamos nosotros? ¿que hay en Nueva Zelanda que aqui no hay? ¿Y en Inglaterra, que alli nunca hay buen tiempo?...

Pues simplemente afición y una legislación que protege a este deporte.

Pero nuestros gestores politicos son de tierra adentro y los que no, viven de espaldas al mar.... y eso tiene dificil arreglo

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 21-11-2010 a las 21:31. Razón: matizar lo escrito...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
Jangada (24-11-2010)