Ver mensaje
Antiguo 21-11-2010, 02:52
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: La jupette y la velocidad el velero

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Tengo un buen amigo y vecino de puerto que a un Noray 31, le hizo el año pasado una jupette, alargando casi 1 metro la eslora, todo lo que hablan son elogios, me llega a comentar que dependiendo los rumbos y la ola, gana casi 1 nudo, me parece excesivo, pero es lo que él me cuenta, además, la ha hecho hueca por dentro, quedándole espacio para albergar un pequeño cofre donde lleva 1 garrafa de gasoil de respeto y el bidón pequeño de gasolina de la auxiliar. Sobre todo, lo que yo creo es que el paso por ola lo debe hacer mucho mejor, al aumentar como bien dices la eslora.

Saludos.
Posiblemente haya mejorado el casco en cuanto a navegabilidad y prestaciones, por lo de las dos olas que se generan. Pero la verdad dudo que el aumento llegue a un nudo... Tal vez en un planeo de vez en cuando, pero no de media. Aunque el calculo de velocidad maxima del casco aunmente en un nudo eso no quiere decir que lo consiga efectivamente.... En ese caso entre la trinqueta (+1nudo), la jupette(+1), la helice de pato (+1nudo de leyenda portuaria jeje), el "noseque" (+otro x si a caso) joder si segumos asi veremos dufour arpeges a 60 nudos, a este paso adelantare a los de la Volvo Ocean Race con un optimist con jupette trinqueta, helice de pato y nose cuantas cosas mas jejejeje (si no se hunde por mi peso mas el de la helide claro)
Citar y responder