Hola.
Hace un par de años hice una travesía de 80 milas en dos días, casi toda fue a motor por falta de viento y, el motor, un johnson de 8cv, marchó 13 horas cada día sin problermas.
De hecho aveces me pregunto si todo lo que lleva consigo un motor interior merece la pena con el coste que tiene. Me explico, el motor interior parece más seguro, pero que si el combustible cria no sé qué que puede obturar los inyectores, el eje que se puede torcer y afecta al prensa y puede hacer agua. El prensa, por si mismo, necesita un mantenimiento, el centrado de motor, el mantenimiento o reparaciones en las que el mecánico tiene que venia a bordo, tomas de agua con grifos de fondo y yo qué sé más.
En cambio el FB, si que es cierto que con olas puede salir del agua y en ocasiones va colocado a un lado del espejo, pero lo encuentro bastante más sencillo.
He tenido los dos y casi he tenido menos problemas con el FB que con el intra, incluso me planteo la posibilidad de pasar a FB cuando el intra que llevo ahora, un sole mini 18, pete. Teniendo en cuenta que mi barquito es un Puma 24.
Un saludo y