Ver mensaje
Antiguo 21-11-2010, 11:19
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

Yo comparto la reflexión de Arre: he tenido un Dufour 24 con un motor interior y siempre estaba pendiente de sus cambios de carácter; la bocina y la toma de agua también exigían atención. Si hago memoria respecto al barco, recuerdo que uno siempre terminaba hablando del motor, como si la mecánica lo fuese todo en un velero. También pensé en sustituirlo por un fueraborda cuando desfalleciese, pero al final cambié de barco. El actual lleva un fuera borda, un mariner de dos tiempos y 6 cv, al que no presté mucha atención; supuse que duraría poco y que su valor, en proporción al de la embarcación, era nulo. Vamos, que lo sustituiría enseguida. Ahí sigue, sin más cuidados en tres años que un cambio de bujías. Una torpeza por mi parte, no lo dudo. Pero el motor no me ha exigido nada. Aún sigo esperando cambiarlo por uno más moderno, que gaste y "suene" menos. Va en un pozo, así que la hélice no sale nunca del agua, con la ventaja, en este modelo, de que puede sacarse navegando a vela. Si tuviese que hacer un resumen, diría que, hasta ciertas esloras, y hablo de los siete metros largos (ahí están los Delphia 26 y 28 con sus fuera borda, y muchas barcos franceses, como el Sun 2500, que mantienen la opción), el fuera borda es más lógico, sencillo y barato de mantenimiento. No dejan de ser los únicos motores concebidos para uso exclusivamente marino y, aunque mecánicas "agrícolas" las encuentras en toda clase de motores, los modernos fuera borda ofrecen pocas dudas.
Citar y responder