
21-11-2010, 11:35
|
 |
Expulsado
|
|
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Aparejos y velocidades...hasta donde costa.
Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz
Aquí en santander el "currican" o cacea de altura comienza en las 10 millas de la costa coincidiendo con la terminación de la plataforma maritima continental con caida a mas de 1000 metros de profundidad.
Esto no implica que se pueda cacear y coger túnidos y otras especies similares a menos millas de la costa.
El "currican" de costa para pescar preferentemente lubina se realiza en lo alto de los "cabezos" o formociones de piedra rodeadas de puntos de mas profundidad (ejemplo El Balamo que se pesca sobre 28 metros de profundidad y al lado hay caidas de hasta 60 metros) pero aquí la mayor parte practica el "currican" en aguas interiores de la bahía donde hay zonas especificas que por efecto de las corrientes se juntan cantidad de lubinas (mas bien de tamaño pequeño/mediano) en profundidades de hasta menos de 5 metros.
Esta modalidad de cacea de bahia es practicada por muchos aficionados y cuando se pesca se juntan tantos barcos en la misma zona que a veces hay hasta abordajes y empachos de aparejos.
Para esta pesca se utiliza la caea de "rosario" con pequeños plomos a una cierta distancia y luego el señuelo con una punta de 6 a 8 brazas.
Nota.- El señuelo es lo que quieran las lubinas.
De señuelo lo mas habitual es algo parecido a esto
Saludos
|
- Señuelo artesanal para curricán o cacea con gorro de silicona
Para hacer un señuelo para pescar al currican con un gorro de silicona (el clasico gorro de piscina) es necesario un anzuelo con cabeza en forma de aro, hilo rojo, pegamento instantaneo y un gorro de silicona preferiblemente de color verde fosforito.
El primer paso es coger el gorro y abrirlo con unas tijeras. Despues es necesario tener una plantilla de carton como la del dibujo, en forma de pez.El segundo paso es calcar la plantilla de cartón en el gorro de silicona y despues recortar.

Una vez que tenemos echo el pez de silicona, es necesario pasar la punta del pez por el agujero del anjuezo con cabeza redondeada. Despues cojemos el hilo rojo y sujetamos el anzuelo al pez de silicona, con cuidado de no romper el pez. A continuación lo aseguramos con un pegamento de secado rápido.
Despues hacemos un pequeño agujero donde marca el dibujo para despues pasar el anzuelo por ahí y así quede en el mismo sentido que el pez y haga su función a la perfección.
Este es el resultado final del señuelo artesanal para pescar al currican. Es muy efectivo, más que cualquier señuelo artificial que se pueda comprar en las tiendas (rapalas, gomas, cucharillas…).
|