Ver mensaje
  #8  
Antiguo 21-11-2010, 18:09
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un proyecto enloquecido...¿os apuntais?

Imaginaros:

Uno de los cofrades tiene una cámara, (que como nos pasa a todos, se ve apenas unas horas fuera del pantalán)

Si tenemos una en un pesquero, es como tener un informador de meteo en vivo y en directo desde el mar. ¿sería divertido no.? Con todo el cariño para nuestro colega, será más animado. (Sobre todo cuando tengan buena rasca je je )

Quizás a el esa pequeña incomodidad, le reporte alguna ventaja. Quizás pudiera vender mejor su pescado, sobre todo si puede demostrar que no lo machaca, que lo cuida con esmero.

Para nosotros sería el titular:

NOTICIA:

Una organización de navegantes de recreo si ánimo de lucro, ayuda a un pesquero a dignificar su profesión colaborando con sus conocimientos técnicos a la difusión de las buenas prácticas en el mar. Solo piden a la ciudadanía que cuide estos pequeños gestos, que valore el esfuerzo de los que quieren tratar bien el medioambiente. No son potentados con yates de lujo, son personas modestas que disfrutan del mar y sensibilizados por ello, quieren ayudar a los que en el mar desarrollan su actividad.

Ventajas: Nos perciben como solidarios (como lo que somos), y para eso tenemos que demostrarlo con otros que no son de nuestro colectivo. Este es un buen gesto para que la gente lo entienda.

Nos sentimos mejores, mejoramos la autoestima de nuestro colectivo.

Seguro que se enteran los otros profesionales y no solo será la ciudadanía, la administración, sino también los otros marineros, los que nos vean de otra manera.

A lo mejor la iniciativa fructifica y se repite y como ocurre en otros sitios que la gente compra los huevos al lugar donde conoce las gallinas, o en el huerto donde sabe que no se usan productos abonos químicos ni fitosanitarios. Si es así, mejoraremos el medioambiente y las buenas prácticas. Dignificaremos el trabajo de estos esforzados marineros.

Si nos quedamos en una iniciativa bien intencionada, pero aún así es sincera, se percibe que lo hacemos de corazón…. Habremos ganado muchísimo. Ni la mejor campaña de comunicación pagada con muchos recursos tendría esa repercusión.

Para alcanzar la repercusión, buscaríamos aliados entre los lideres de opinión, entre los grupos ecologistas, entre la propia administración. Pero ojo, luchando por ellos, el único legítimo pago que tendremos es que no nos vean como ahora: como unos pijos hedonistas sin sensibilidad.

Me sirve (de memoria y extractado), aquel pasaje que relata Italo Calvino en un encuentro con el Gran Can:

Hay un infierno que es ahora y aquí donde vivimos y hay dos formas de sobrellevarlo. Hacernos infierno, vivir en medio de el y así no lo veremos. O bien detectar lo que no es infierno, cuidarlo y dejarlo crecer.

Sin recursos, sin dinero solo con nuestra voluntad, podemos mover montañas.

Muchas gracias a todos. Vuestras palabras son emocionantes. Me gustaría contestaros uno a uno.

Un abrazo muy fuerte.


Citar y responder