En fin, para mayor claridad ... el escrito que he sacado a colación ha funcionado en un par de ocasiones para reclamar el exceso de IVA pagado, pero es obvio que:
A) Hace referencia al IVA al 7%, hoy por hoy tendría que ser el 8%, pero como se trata de reclamar pro impuestos pagados antes del aumento del tipo, está claro que estaríamos reclamando IVA pagado al 16% para que nos devuelvan un 9%, diferencia entre el 16% y el 7% entonces vigente.
B) No se menciona el cambio de criterio porque el escrito es anterior al mismo, que se produjo según resolución de 31 de julio de este año, por eso escribí que igual sería conveniente añadir alguna mención al respecto. Claro que, en mi opinión, tampoco tiene mayor incidencia, pues lo que se reclama es el exceso de IVA pagado
durante la vigencia del criterio anterior según el cual la tributación debía producirse según el tipo reducido. Pero, dado que no soy fiscalista ni lo he sido nunca, me he limitado a aportar algo que podría servir como base de trabajo sin tener que ponerse en contacto con nadie más allá de entrar en este hilo.
C) Por eso, y precisamente por eso, escribí que si a alguien podía servirle como base de trabajo, pues muy bien, y que si alguien lo consideraba inútil, pues bien también. Tal vez sea porque yo soy plenamente consciente de que para defender los intereses de los navegantes, hay muchas vías, de las que Anavre es tan solo una ... Y triste sería el que Anavre fuese la única alternativa ... porque entonces la convertiríamos en lo que nadie quiere que sea ... una especie de cosa obligatoria ... y de esas ya tenemos muchas.

salud!!!
Jaime Darder Vidal.