Hola a todos y unas copas para festejar que por fin hemos tenido viento para disfrutar de una bonita regata.

Ya que nadie comenta nada, yo contaré que hoy en Mataró hicimos la regata inversa , con un recorrido saliendo de Mataró, virar la piscifactoría de Masnou y volver a Mataró.
Como ya me esperaba, la salida mía fue a treinta minutos del primero que salió, y a nueve minutos del Mentha, lo que le dió ese puntito morboso de corre , corre que te pillo. El día fue estupendo y despues de la salida el viento fué un tanto rolón pero con puntas de 20 nuditos y eso hizo que la flota corriera como nunca. Una vez virada la piscifactoría, pusimos espi y a correr con puntas de diez y once nudos de velocidad. Todo parecia controlado hasta que un role medio inesperado nos hizo irnos de orzada


. El resultado fue la botavara al agua, asustar a un Bavaria que venía con rumbo contrario al nuestro y volver a navegar. Una vez recuperada la situación , vimos que el espi había sufrido una rotura en forma de siete lo que anunciaba una rotura inminente. Decidimos bajarlo para intentar repararlo y una vez puesto el parche , otra vez espi arriba y a correr.
Fue muy divertido, pero una vez más no pudimos con el intratable BH36 llamado Tauró y el no menos intratable llamado Mentha


. Un saludo con felicitación incluida a los ganadores y a toda la flota en genera, por poner las cosas tan dificil a todos los contrincantes.
Espero que estas regatas se repitan y podamos disfrutar de estos encuentros.
Un saludo
Hector.