Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?
Pues es lo más normal. Y lo siento por todos los que opinan que no hay que pagar hasta después de la entrega, pero si fuese así y conociendo el percal nacional, falto en muchos, en demasiados casos de ética a la mínima oportunidad, no pagaría nadie. En los coches es el mismo sistema, hasta que no se paga todo no hay coche y nadie dice nada. Otro tema es la falta de seriedad de algunos distribuidores, pero ese es otro tema y en el caso de astilleros serios, han respondido por quiebra del distribuidor.
Yo lo veo así, ya estoy harto (en otros ámbitos) de que por discutir algo a arreglar por 1000 euros no se paguen 60000, o por el ya veremos como sale el producto y lo pago cuando vea que funciona bien. Mi barco lo compré directamente a un astillero francés pagando el 30% a la aceptación y el 70% antes de ponerle en camino para aca. Creo que por estos lares nos hemos acostumbrado a pagar tarde y mal, y por otro lado a que también abunda que una vez cobrado no se atiende al cliente. Y creo que eso hay que cambiarlo. Lo siento si aparento cierto extremismo, pero parte de nuestros problemas provienen de funcionar en muchos casos al principio de pedir y si puedo, pues ya pagaré
|