Ver mensaje
Antiguo 21-11-2010, 23:26
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Pues será muy normal, pero lo que es cierto es que, tal y como estan las cosas hoy no se puede uno fiar de nadie, y menos de un intermediario de medio pelo. (salvando las distancias y sin menospreciar a nadie).
Por tu bien, yo exigiría un aval bancario. En los vehículos se paga contra una documentación que está depositada en un banco y que sólo se puede pagar con dinero o cargo en cuenta del distribuidor y que corresponde a un vehículo que ya está fabricado. En los barcos no sé si funciona así, aunque creo que no, aunque ahora puede ser que hayan stoks por ahí.
Consulta con un abogado, yo creo que tal y como estan las ventas debe ser fácil conseguir un documento que avale las cantidades entregadas hasta que te entreguen el barco.
Creo que habría que distinguir entre intermediario y distribuidor de la marca. El primero es sólo eso, un simple intermediario, con todos los riesgos que conlleva. Un distribuidor ( los de verdad) están respaldados por la marca y ésta debe responder en caso de que haya problemas con las cantidades entregadas a su distribuidor para una unidad de su producción
Citar y responder