Sería bueno, y adecuado a la finalidad de este asunto,Jadarvi, que en vez de preocuparte por lo que dices o como lo dices , leyeras con calma lo que ha dicho la persona a la que deseas replicar.
Jangada, que es quien ha abierto este hilo y que es quien ha hecho un ofrecimiento de asesoramiento profesional, al que yo me he adherido, ha explicado, creo que con suficiente claridad, cual es el objetivo propuesto, la reclamación de los ingresos indebidos por el IVA de los amarres,como consecuencia del nuevo criterio del Subdirector General de Impuestos sobre el Consumo, en su informe de 30 de Julio de 2010.
No se trata, de que haya cambiado la ley (excepción hecha del incremento del tipo al 18%, que es otra cuestión).Se trata de que la DGT tiene, desde ese día, otro criterio, y por tanto si vas a reclamar o pedir la devolución del IVa indebidamente abonado, tendrás que hacer una nueva argumentación jurídica, la legal sigue siendo la misma, pero la interpretación de la norma que tienen estos señores ha cambiado, ¿lo entiendes?.
Por eso tu formulario, si bien es muy correcto en las formas y en las invocaciones legales,etc., en cambio NO ES ÚTIL para obtener un éxito en la petición, pues de antemano ya tendrías la negativa del organismo tributario.La argumentación jurídica está desfasada y por eso no sirve.
Es decir, para que se me entienda claramente: si ese formulario se lo entregas hoy a alguien que no sea entendido en la materia, le haces un flaco favor...aunque parezca muy bonito formalmente. Y si lo presentas en este hilo en donde hay, al menos dos juristas, pues tampoco nos facilita la labor, porque, hombre, en lo que se refiere a redactar las formas de un escrito...pues ,... ¡hasta ahí, llegamos!
Por eso, mi opinión respecto a las causas de traer ese formulario aquí... me quedo con la interpretación del cofrade Jangada.
Ed. Tabernero: Normas del foro: 4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos...
Unas

que buena falta hacen.
Eirín.