Ver mensaje
Antiguo 22-11-2010, 00:33
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues como hacia Colón, con los barcos de la época. ¿Acaso ceñían aquellos más que un Mahé?. ¿Quien se plantea atravesar un océano contra el viento?.

Para volver, subir a finales de Mayo hasta el paralelo 38-40 y rumbo a Azores.

Saludos.
tampoco hay que pasarse joer que las velas cuadradas no ciñene na de na y los catas si que ciñen algo menos que los monos pero ciñene mas que suficiente eso los de quillas pero los de orzas abatibles no creo que tengan mucho que envidiar a un monocasco en cuanto a ceñida y porsupuesto las velocidades crucero que alcanzan compensan cuanquier perdida que tengan en ceñida

en eso de que a nadie se le ocurre cruzar un oceano contra el viento pues tienes razon pero hay unn pirao (que invento el piloto de viento porcierto) que creo que se cruzo el mar de china hara 200mil años en contra con vientos brutales 30 dias de ceñida si recuerdo bien pero no me hagas caso con los datos exactos que no me acuerdo... ni del nombre del inventor loco este el que se cargo varios barcos y se los volvia a hacer el mismo
en resumen que ciñen algo menos pero llegas antes igual aun que haya que remontar un oceano entero
Citar y responder