Ver mensaje
Antiguo 22-11-2010, 00:58
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: La jupette y la velocidad el velero

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Se entiende que cuando se hacen ciertas mejoras, la velocidad no aumenta como comentas, dado que las limitaciones de diseño son las que son, pero; cuando un modelo X se mueve (por ejemplo) a 3kn con 8kn de viento, otro velero exactamente igual excepto esa hélice, esas velas, esos pesos distribuidos, esa orza y timón perfilados,etcétera, etcétera le permiten perfectamente estar moviéndose a 4kn o incluso 5kn en las mismas condiciones de mar, rumbo y viento, lo cual ya es una diferencia a tener en cuenta.

Cualquiera que haya invertido en estas cosas percibe el aumento de velocidad real.

Saludos.

no digo que no aumente estoy convencido de que si pero no significativamente +1 nudo sobre 3 (4) oño es un 25% me parece mucho
lo que digo es que las ventajas de una jupette no son la velocidad, el aumento de velocidad es minimo aunque perceptible y no despreciable,
si no que tienes muchas mas ventajas aparte de ese aumento minimo mi conclusion es que si que vale la pena ponerla pero no por el aumento de velocidad unicamente
Citar y responder