Cita:
Originalmente publicado por xento
Se entiende que cuando se hacen ciertas mejoras, la velocidad no aumenta como comentas, dado que las limitaciones de diseño son las que son, pero; cuando un modelo X se mueve (por ejemplo) a 3kn con 8kn de viento, otro velero exactamente igual excepto esa hélice, esas velas, esos pesos distribuidos, esa orza y timón perfilados,etcétera, etcétera le permiten perfectamente estar moviéndose a 4kn o incluso 5kn en las mismas condiciones de mar, rumbo y viento, lo cual ya es una diferencia a tener en cuenta.
Cualquiera que haya invertido en estas cosas percibe el aumento de velocidad real.
Saludos.

|
no digo que no aumente estoy convencido de que si pero no significativamente +1 nudo sobre 3 (4) oño es un 25% me parece mucho
lo que digo es que las ventajas de una jupette no son la velocidad, el aumento de velocidad es minimo aunque perceptible y no despreciable,
si no que tienes muchas mas ventajas aparte de ese aumento minimo mi conclusion es que si que vale la pena ponerla pero no por el aumento de velocidad unicamente