Ver mensaje
Antiguo 22-11-2010, 09:15
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito informacion de España

Hola, Albatros

Difícil decisión... aquí los problemas que tenemos son 2: el primero es la falta de trabajo, y el segundo, casi más grave según los casos, es que si tienes trabajo es muy difícil tener un sueldo digno. Trabajo de camarero por ejemplo sigue habiendo, pero con eso te pagas una habitación, comes y poco más. De todos modos a lo mejor te puede servir para vivir un tiempo aquí y ver cómo funcionan las cosas, algo para mi fundamental si quieres emprender algo.

Sobre el tema de ser autoempresario, es posible que sea un buen momento como te dicen, pero es algo que a mi me da mucho respeto, es jugárselo todo a una carta. Y además hay que servir para ello.

Me gustaría tener más información para saber lo que tienes en tu haber: idiomas (el inglés se te supone), trabajos que has realizado, de donde procedes, etc etc.

El tema de la enología lo desconozco pero seguro que es un punto a favor importante. Además, seguro que viniendo de los States, traes ideas diferentes sobre cómo hacer negocio que seguramente se pueden aplicar aquí.

Las grandes ciudades no son la cuna de grandes oportunidades de trabajo que eran. Hay miles de parados todos llamando a las mismas puertas. Si son buenos sitios para emprender porque tienes muchos clientes potenciales.

Ahora bien, estoy seguro que hay pueblecitos perdidos que buscan gente con cualidades que tu puedes ofrecer. La taberna es un buen sitio para sondear esas oportunidades. Yo no me cerraría a una opción así, aunque es verdad, luego te sería más difícil buscar opciones de futuro más ambiciosas... o no?

Decías que no puedes ni nombrar otras opciones de trabajo que se te ocurren porque todo es muy diferente al cambiar de país, pero te animo a que las menciones aunque parezca una tontería. Nunca se sabe.

Bueno, seguimos hablando, esto es ya un brain storming...

Suerte y hasta pronto

Editado por astrolabio68 en 22-11-2010 a las 09:19.
Citar y responder