Discusión: Preparativos Menorca
Ver mensaje
Antiguo 29-06-2007, 18:17
mlm7090 mlm7090 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Ya tengo mí travesía bastante avanzada. He recopilado un poco de todo para aprovechar el viaje al máximo y gracias a esta taberna creo que tengo toda la información disponible.
Libros: Menorca Atlas náutico, Guía náutica Imray, Guía Polaris y derroteros.
Cartas: Cartas de Menorca con ampliaciones de puertos y algunas zonas y cartas de todas las islas
Nuestra travesía comenzara el día 27 de Julio desde Almería (Aguadulce) haremos paradas en Formentera y Cabrera para estar el día 1 o 2 en Menorca y dar la vuelta a la isla hasta el día 12

Aquí pongo algunas calas que pretendo visitar, son muchas para tan pocos días pero yo las pongo y luego tendré que descartar alguna. Si los entendidos me ayudáis mejor.
Esta información se la debo sobre todo a dos cofrades Taranta y Butxeta Gracias.
Taranta llegado el momento te mandare un privado.
Me gustaría hacer noche en los tres puertos principales o en sus cercanías para visitar la zona desde tierra.
Ciudadela Mahon y fornells.
Calas:
Parte Norte:
Fornells. Buen fondeo y si entra Tramontana, fuera lo antes posible.
Cala Pregonda. Abierta al norte Casi desierta fondos de arena y grava.
Cala Algaiarens. Desierto, fondos de arena. Abierta NW. Bien para dormir si no entra Tramontana.
Cala Morell. Urbanizada.
Parte Este:
Sur Cap Favaritx. Refugio de cruceristas franceses.
Isla Colom. Según donde sople, Norte fondeo espectacular en arena. A Sur y en la playa. Pueblo con encanto.
Isla del Aire(SE) entre islas. Protegido del S fondo arena y losas.
Parte Sur:
Canutells. Urbanizada
Cala Coves. Mitica por sus Hippies. Virgen y muy profunda dentro cabo a tierra.
Calas , Turqueta, Macarella-Macarelleta, Mitjana y trebaluguer. Virgenes Y abiertas al S fondos arena Perfectas para pasar tramontanas.
Galdana. Situada entre las anteriores mas grande y mejor fondeadero al estar protegida por una península.
Arenal de Sonsaura. Dos zonas de fondeo, E arena y losas y W cascajo y piedra Mejor visitar entre semana.
Parte Oeste:
Santandria. Alternativa al puerto de Ciudadela.
Degollador. Alternativa al puerto de Ciudadela.
Cala Blanes.Por si salta el W entrada profunda. Con atención al que no salte SW o S
En principio esto es todo si alguien tiene algo mas que aportar para mejorar la información de estas calas o de algún otro lugar que merezca mencionarse que lo haga, toda la información es buena.
En su momento pondré un post para que los cofrades sepan de mi singladura y petición de otro cofrade también para saber donde estamos y donde nos dirigimos para que la flota de la taberna este informada y se puedan organizar algún encuentro que otro.

RAF

Como se llama tu barco, por lo que se ve lo tienes en Agua dulce yo tambien, dime como se llama para saber donde paras.

Un saludo

Halcom Blanco
Citar y responder