Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Se agradece que hayas puesto las cosas en su contexto. La lectura del primer post de Nelson me impulsó a enviar un correo al club interesándome por las tarifas y preguntando si efectivamente cobran por embarcar tripulantes.
Ahora, leyendo todo lo anterior, veo que no se nos ha contado todo exactamente, que la diferencia entre tripulantes y pasajeros no está tan clara y que además hay dinero de por medio.
Pero aún así me extraña la postura del club. Me pregunto si era la primera vez que se producía un embarque, o si tienen motivos para estar hartos de trasiego de gente. También si los 19 paganos, con camiseta de "pepe se nos casa", se fueron a preguntar a las oficinas del club donde se tenían que subir a los veleros que les iban a sacar de paseo, o si entraron sigilosos y alguien les dió el alto pidiendo donde como porqué, y diciendo que hay tanto que pagar.
Y en cualquier caso 10 euros por persona me parece un exceso más orientado a evitar este tipo de tránsitos que otra cosa. Si realmente se lo plantean como negocio lo veo tendiente al robo.
Antes (las frases que empiezan así no me gustan  ) los navegantes éramos menos, había menos dinero circulando en ésto y todo era más tranquilo.
Algunos extremos actuales me hacen pensar en navegar hacia el sur....
________  ______________
|
- Otra consideracion, Port Ginesta no es un club si no un puerto deportivo administrado por una sociedad con animo de lucro (que esta haciendo una inversion millonaria en una gran apliación), en el que tienen su base otras empresas de charter, que pagan sus dineros a la sociedad de dicho puerto por los servicios que reciben, y a las que casi seguro que no se les cobrará la tasa de embarque, como tampoco se la cobran a la empresa afectada en Aiguadolç su puerto base.