Discusión: Bricobarco 2º Alternador a Bordo
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2010, 17:30
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Lorddrake, en la web en otras páginas de accesorios para alternadores también sale el tema del rectificador, etc: http://www.windbluepower.com/Delco_Rectifier_s/30.htm
En cuanto a como acoplar-desacoplar del eje, podrías hacerlo montándolo como el del motor, con esa pieza en forma de media luna con una ranura interior (no sé como se llama técnicamente) que hace de tensor de la correa del alternador; sólo que en vez de una tuerca normal le pones una de palomilla que puedas aflojar más facilmente y al quitar la tensión a la correa se desacopla del eje (la polea sigue girando pero al estar suelta la correa no trabaja el alternador).
En la primera respuesta de Tamamoana sale una foto de un alternador montado al eje. Pues bien, se trataría de en la pieza azul en forma de meda luna cambiarle la tuerca por una palomilla.
Saludos.
Cofrade mi ingles es normalito, pero entiendo que el Alternador trae el rectificador? lo que hay que añadir es el Regulador; es así?
Lo de las palometas es una idea simple barata y efectiva, la media luna creo que te refieres al tenso
Un abrazote
LORDRAKE