Ver mensaje
Antiguo 22-11-2010, 19:30
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

PATO:

Cosas como estas no tienen precio. tanto o mas importante que los resultados de este I+D, es como se ha creado.

tu generosa aportación, concretando en el primer prototipo o primera idea de un piloto aútonomo hidráulico que amula al hasta ahora insuperable piloto de viento.

me parece

UN HITO,
esto debe ser anotado, es importante recordarlo.

ahora vienen los siguientes pasos a dar.

¿que hacemos?

yo estoy dispuesto a pagar de mi bolisilllo un prototipo.

por ejemplo puedo ayudar a correr parte del riesgo de LORDRAKE, yo pago el prototipo y si funciona el se lo queda, si no funciona me la envaino. pero creo en esto, si atisbamos la posibilidad de hacerlo funcionar, creo que es un bombazo.

digo Lord Drake, porque ya tiene el sistema hidráulico principal, solo hay que calcular la bomba y probar el funcionamiento de tu veleta.

creo que ya sabes que el piensa que puede alcanzar las vueltas que necesita la bomba a velociades medias y que ha pedido información a fabricantes.

el siguiente paso es saber que queremos hacer: otra fórmula puede ser, presentar formalmente nuestra idea a los distintos fabricantes de prestiguio por si alguno se muestra interesaado en desarrollar este prototipo a nivel industrial.

para hacer el prototipo, si se decide, quizás tengamos que molestarte un poco mas. si conocieras alguna persona de tu confianza que ejecutara tu idea, yo estaría dispuesto a pagarlo, bastante hacer tu con hacer los planos y plasmar tus ideas, además tendrías que coordinar la ejecución del prototipo. digo esto, porque el que mejor lo puede encargar es el que tiene la idea. mas o menos entiendo todo, menos el funcionamiento de la leva. creo que habría que buscar un sistema para compensar la veleta con un peso, pero eso es una tontería facil de resolver en el diseño,

quizás la "traba", del rumbo tenga que ser un poco más firme que la presión de un muelle y una tuerca, porque con las vibraciones puede aflojar.

no se que dirán el resto de cofrades que saben de hidráulica sobre las vibraciones en la válvulas y los modelos concretos de estas.

sería bueno que Lordrake, "visualizara, la posición de la veleta, al alcance del gobierno si es posible y como conectaría los mangítos, alojamiento de la bomba y sistema de conexión o desconexion, para pasar de gobierno automático a manual.

quedan algunos detallitos a pulir, pero no creo que sea nada complejo que con un retoque o ajuste no se resuelva.

es un método, esperemos a que entre Lordrake, pero aunque digas que es solo una idea, que tengamos que hacer muchos ajustes, es una aportación muy importante. es muy dificil hacer cosas nuevas hoy en día, también resulta que algunas veces es más dificil detectar necesidades como el palo de la fregona, pero creo que esto tiene un grado de dificultad asumible y grandes ventajas, por ejemplo es el primer intento serio de alternativa al piloto de viento.

un abrazo muy fuerte

Citar y responder