Ver mensaje
Antiguo 22-11-2010, 19:33
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
pues te digo que ando entre 50-70m de agua y no se lian para nada
tambien ando con 0,45-0,50 en el bajo y 0,35 en las gametas,todo depende de como esté el agua (color)
lo de andar gametas un poco largas es para que el pescado al comer no recele con el movimiento del plomo en el fondo
para la pesca del pargo es mejor tener gametas o punteras largas

Será cuestión de probarlo, si dices que no se enredan.

Normalmente pesco a más agua, sobre 140 m. y en una puntera de una braza, meto 7 anzuelos, mas uno abajo del plomo. Por lo que, lo de la goma, no me vale. Si le pongo un sedal algo más fino entre la puntera y el plomo, para que rompa por ahí, pero lo suficiente para que pueda sacar un pescao que se me enganche en el de abajo.

En el agua que comentas, pescamos, o al menos yo. Con las punteras de 0.35. el azuelo empatillado con 0.25. y la línea de 0.45. Esto con caña corta. 2.10 m. que es la que utilizo a bordo.
La puntera es de 4 anzuelos con una separación entre ellos de 0.25 m, y el plomo en función de la profundidad, entre 60 y 150 gr.

Cierto es, que en los campeonatos de España de embarcación fondeada, que mi club, ha organizado tres, y a los cuales he ido como patrón, pues utilizamos, entre otras mi anterior barco. He visto utilizar, sedal del 0.18 y caña de 3.5 m.
Pero como bien dices, las cañas cortas, no pueden amortiguar, ni tienen acción adecuada, para los tirones con un hilo tan fino.

De verdad que lo voy a probar. Hace unas punteras, tal y como indicas, e iré con un barco de bañera despejada, pues el mío, tiene muchos impedimentos para pescar con una caña larga.
Por cierto, me valdría, para probar, una caña de surfcasting de 4.1 m.

Y otra cosa. ¿Que son gametas?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder