Ver mensaje
  #11  
Antiguo 22-11-2010, 21:32
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 70
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Unos carajillos calentitos que hace rasca,

Este tema es muy serio y a mi juicio solo tiene una solución. El aval bancario a primer requerimiento de todas las cantidades que se entreguen por parte del comprador.
¿Porqué? La respuesta es muy sencilla: Cuando el dinero sale del patrimonio del comprador (porque cumple con su obligación de pagar), ese dinero pasa al patrimonio del que lo recibe. Y el que lo recibe es la persona que fisicamente recoge ese dinero. No es una cuestión de desconfianza o de mala uva, es que en el momento en que una persona recibe un dinero, automáticamente, ese dinero pasa a estar en su patrimonio y por lo tanto, expuesto a la vulnerabilidad del mismo, osease a sus acreedores. Si en el momento en que se recibe el dinero no se entrega la embarcación, no se esta cumpliendo con la característica más importante de la compraventa que es lo que en terminos jurídicos se llama: caracter sinalagmático. O lo que es lo mismo en roman paladino: UNA PARTE PAGA-LA OTRA PARTE ENTREGA. Y si uno paga y el otro no entrega, la obligación de entregar pasa a formar parte de la lista de obligaciones del vendedor, pero como una más, no tiene ninguna preferencia respecto de otras obligaciones de pago o de entrega. O sea que el dinero que yo doy al vendedor o a su empleado, puede servir a este para pagar cualquier deuda, que le cause más premura. Y en ningún caso se consideraria a eso una estafa. Es más, probablemente el comprador asi atrapado, se meteria en un jardin si pretendiese acusar de la comision de un delito al que se ha quedado con la pasta. Por lo tanto, queridos cofrades, es una insensatez hacer un pago sin que se nos entregue la cosa que hemos comprado. Y si por nuestra sensatez, el vendedor no quiere poner a nuestra disposición la embarcación, la única solución es que garantice que cumplirá con esa obligación mediante un aval bancario, que a lo sumo encarece entorno a un 1 0 2 % la operación (dependiendo del tiempo en que se tarde en entregar el barco y por ende en dejar sin efecto el aval). Ha de ser además a "primer requerimiento", porque eso invierte la carga de la prueba, es decir, obliga a devolver el dinero de la compra, si se demuestra que se requiere al vendedor para entregar el barco o a en su defecto, la devolución de las cantidades recibidas a cuenta.
¿Quien puede poner pegas a actuar asi?, solamente aquellos vendedores que necesiten el dinero del comprador para "atender" otros pagos. ¿Lo vamos pillando?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a capitan5 este mensaje:
Boston (22-11-2010), Jadarvi (25-11-2010), port bo (22-11-2010)