Cita:
Originalmente publicado por PIK
Imagino que cada astillero tiene su método.
En mi caso yo lo compré a un astillero español (ya desaparecido) en los siguientes términos:
30% al formalizar el pedido
30% al unir casco y cubierta
40% al retirar el barco, tras comprobar todo lo especificado en el contrato (con todos los detalles especificados) y probarlo.
Tengo claro que si vuelvo a comprarme otro barco, no pagaré la totalidad hasta comprobarlo, aunque tenga que irme al país de construcción (estamos hablando de mucho dinero). Y si la electrónica u otros extras los montan aquí, desde luego ni se me ocurriría pagar la totalidad hasta que esté montado, en perfecto funcionamiento y tal y como se encargó (no sea que luego casualmente hayan tenido que poner un piloto inferior porque del previsto ya no quedaban  ).

|
Que no se paga todo, los extras siempre se montan aqui para evitar tener que pagar el 12% de matriculacion de ellos, porque si los monta el astillero te vendran con la factura del barco y esa se vera gravada con el iva y el 12%
Si el barco viene por carretera no veras la arboladura montada,con lo que tampoco podrias comprobarlo todo, lo que pagas del barco viene especificado en la documentacion, todo lo demas es especulacion de lo que puede o no ocurrir, no habra ningun astillero que termine un barco que no este pagado
SALUT